martes, 4 de agosto de 2020

Nuevo canciller libanés promete arrebatar a Israel granjas de Shebaa

Nuevo canciller libanés promete arrebatar a Israel granjas de Shebaa

El nuevo canciller de El Líbano, Charbel Wehbe, enfatiza que no escatimará esfuerzos a la hora de liberar las granjas de Shebaa, ocupadas por el régimen israelí.

El ministro de Asuntos Exteriores de El Líbano, Nasif Hiti, presentó el lunes su dimisión. El presidente y el primer ministro de El Líbano, Michel Aoun y Hasan Diab, respectivamente, aceptaron su renuncia y nombraron a Wehbe para reemplazarlo.

En declaraciones ofrecidas este martes, el nuevo canciller libanés ha subrayado que sumará esfuerzos para hacer frente a los sabotajes de Israel y desposeer a este régimen de las granjas de Shebaa (sur de El Líbano) y la parte norte de la aldea de Ghayar.

De igual modo, ha puesto énfasis en que está comprometido con la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) —que puso fin a la guerra entre Israel y El Líbano en 2006— y señalado que continuará cooperando con la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para El Líbano (FPNUL).

Además, Wehbe ha indicado que resulta del todo imprescindible cooperar con la comunidad internacional para resolver la crisis de los refugiados y que se esforzará para fortalecer las relaciones con los países árabes.

En distintas ocasiones, Beirut ha asegurado que hará todo lo posible para liberar hasta la última pulgada de las granjas de Shebaa, y que las fuerzas militares de El Líbano continuarán luchando y resistiendo hasta liberar todo el territorio libanés.

Actualmente, Israel ocupa las granjas de Shebaa —un pequeño territorio ubicado entre Siria y El Líbano—, las colinas de Kfar Shuba, no muy lejos, y el pueblo de Ghayar.

Israel ocupó en la guerra de los Seis Días (1967) y la guerra del Ramadán (1973) los altos del Golán, pertenecientes a Siria y en donde en una pequeña parte de su suelo se hallan las granjas de Shebaa, para luego, en 1981, anexionarse estos territorios, desafiando las advertencias de la comunidad internacional y el CSNU al respecto.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios