lunes, 3 de agosto de 2020

OMS teme que quizás nunca haya una cura para la COVID-19

OMS teme que quizás nunca haya una cura para la COVID-19
Una científica investiga una vacuna para contrarrestar el nuevo coronavirus en un laboratorio en California, EE.UU., 17 de marzo de 2020. (Foto: Reuters)

El inmunológo etíope que dirige la OMS no ve certeros los esfuerzos para una vacuna contra la COVID-19 y baraja la posibilidad de convivir con la enfermedad.

En una conferencia de prensa en línea realizada este lunes, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido que, a pesar de los esfuerzos mundiales para desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, es probable que estos no cuajen y nos veamos obligados a convivir con la enfermedad infecciosa.

“No tenemos una bala de plata en este momento y quizás nunca haya una cura”, ha lamentado el responsable de la OMS, mientras ha hecho un llamado a la comunidad internacional para que las cifras de contagios no sigan aumentando, “el mensaje a la ciudadanía y a los Gobiernos es claro: háganlo todo”, ha agregado.

El también inmunólogo etíope ha informado de que una buena cantidad de vacunas están en fase 3 de estudios clínicos en el mundo, sin embargo, no hay garantías ha manifestado.

Por otra parte, la OMS ha señalado que la cifra de las personas que muere por la COVID-19 es 0,6 %, una cifra “aún muy alta”.

A su vez, el director de Emergencias Sanitarias en la OMS, Mike Ryan, en la misma conferencia, ha hecho hincapié en que esta cifra muestra que hay que evitar contagiarse, porque quizás los síntomas en uno mismo no sean graves, pero hay que evitar transmitir la enfermedad a otros, “es muy importante tener solidaridad conjunta”, ha observado.

Según las cifras proporcionadas en el portal de estadísticas mundiales Worldometer, hasta el momento, 18 261 354 personas han dado positivo al coronavirus, de las que 693 411 ha muerto, la mayoría en Estados Unidos y Brasil, con 158 375 y 94130 muertos, respectivamente.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios