martes, 25 de agosto de 2020

ONU alerta que millones podrían quedarse sin empleo por COVID-19

ONU alerta que millones podrían quedarse sin empleo por COVID-19
Un camarero está de pie junto a las mesas vacías de un restaurante en la Plaza de San Marcos, en Venecia, Italia, 9 de marzo de 2020. (Foto: Reuters)

ONU estima que unos 120 millones de personas corren el riesgo de quedar desempleadas en el sector turístico debido a la pandemia del coronavirus.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, ha alertado este martes de que unos 120 millones de empleos en el sector turístico están en peligro a nivel mundial como resultado de la pandemia del coronavirus, por lo que ha apelado a reconstruir el turismo de forma segura y equitativa, respetando el medio ambiente.

“En el sector turístico hay unos 120 millones de puestos de trabajo que corren el riesgo directo. Muchos de ellos se encuentran en la economía informal o en micro, pequeñas y medianas empresas, donde las mujeres y los jóvenes constituyen una gran parte de los trabajadores”, ha resaltado.

También ha destacado que en los primeros cinco meses de este año, las llegadas de turistas internacionales cayeron más de la mitad y se perdieron unos 320 000 millones de dólares en exportaciones generadas por el turismo.

Los confinamientos, el cierre de fronteras y la suspensión de vuelos que se han decretado en muchas partes del mundo para frenar la propagación de la COVID-19, causada por el nuevo coronavirus, han golpeado especialmente a los países en vías de desarrollo, incluida África.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios