jueves, 6 de agosto de 2020

Oposición busca destitución de vocero de Salud en México

Oposición busca destitución de vocero de Salud en México

Mientras el Gobierno Federal mexicano trabaja en buscar cohesión, la oposición insiste en generar polémica en torno al vocero de Salud.

Nueve gobernadores de oposición en México, de la autodenominada Alianza Federalista, exigen la renuncia del subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, ante lo que consideran como un “manejo errático” de la emergencia sanitaria y la supuesta falta de respuestas eficaces ante la consecuente crisis económica.

Los gobernadores insisten en que el vocero y encargado del manejo de la epidemia a nivel federal, López-Gatell, disfraza cifras e impone semáforos rojos sin sustento, que denuncian asfixian las economías locales.

En tanto, mientras se enfrentan semanas críticas de la epidemia de COVID-19 en el país, y ante las críticas de los gobernadores, las autoridades federales responden.

Hasta el 5 de agosto, en México se registraron 456 mil 100 casos confirmados y 49 mil 698 defunciones por COVID-19. Mientras que, hasta esa fecha, a nivel nacional la ocupación de camas de hospitalización general es del 44 % y con ventilador del 37 %.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios