domingo, 30 de agosto de 2020

Opositora venezolana se deslinda de Guaidó por sus “desastres”

Opositora venezolana se deslinda de Guaidó por sus “desastres”
María Corina Machado, líder del partido venezolano opositor Vente Venezuela.

La líder opositora venezolana María Corina Machado rechazó la propuesta de Guaidó de sumarse a un bloque conjunto contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Machado, máxima dirigente del movimiento político Vente Venezuela, consideró que el “pacto unitario”, planteado por el opositor Juan Guaidó, no es nada más que una “agenda de distracción disfrazada de unidad”.

“Tenía la expectativa de escuchar una propuesta distinta por el bien del país y de cada uno de los venezolanos”, dijo Machado en un vídeo grabado después de mantener una conversación con el autoproclamado “presidente interno” de Venezuela.

En una carta, publicada el domingo en sus redes, Machado criticó decisiones puntuales de Guaidó, como la polémica entrada de la ayuda humanitaria en Venezuela durante el punto álgido de su levantamiento contra Maduro en febrero del año pasado.

“Lejos de ser una operación de estricta preparación y alto compromiso (...) se convirtió en un desastre”, reprochó la dirigente política, que también responsabiliza al líder de la oposición de la fallida “aventura” golpista, denominada Operación Gedeón.

Tampoco desaprovechó la ocasión para señalar los efectos que han tenido los escándalos de corrupción que han protagonizado Guaidó y sus allegados sobre la credibilidad de la oposición.

En la misiva, Machado sostuvo que Guaidó “no ha podido o querido cumplir” con “la tarea que le dio el país”, en referencia a su designación por la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) como el “presidente interino” del país, un cargo que nunca ejerció en realidad.

De acuerdo con la nota, Machado aboga por “una opción alternativa”, basada en una estrategia sólida, con un liderazgo confiable, deslastrado de cómplices y corruptos, lo dijo apuntando siempre a Guaidó.

Las declaraciones de Machado ponen de relieve las grietas abiertas en las filas de la oposición venezolana, en momentos en que el país se prepara para celebrar el próximo 6 de diciembre las elecciones para renovar la Asamblea Nacional (Parlamento).

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios