jueves, 6 de agosto de 2020

Pentágono contradice a Trump: Explosión en Beirut fue un accidente

Pentágono contradice a Trump: Explosión en Beirut fue un accidente
El secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, en una rueda de prensa en Bruselas (capital belga), 26 de junio de 2020. (Foto: AFP)

El secretario de Defensa de EE.UU. Mark Esper, apunta a un posible “accidente” sobre la explosión del martes en Beirut, en contraposición a lo sugerido por Trump.

“La mayoría cree que fue un accidente, como se informó, y más allá de eso no tengo nada que comunicar al respecto”, indicó el miércoles el jefe del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), que también consideró lo ocurrido “una tragedia”, señalando que su Cartera aún “está recopilando información sobre lo sucedido”.

La capital libanesa se vio fuertemente sacudida el martes por una potente explosión registrada en la zona portuaria, que dejó tras de sí una estela de decenas de muertos y varios miles de heridos.

Tales declaraciones de Esper se produjeron después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, hablara el mismo martes de “un terrible ataque” y declarara la víspera que expertos militares estadounidenses le sugirieron que una “bomba de alguna clase” pudo originar tal desastre. No obstante, dicha insinuación del inquilino de la Casa Blanca fue tildada de “tremendamente irresponsable” por las autoridades del país norteamericano.

Por otra parte, Esper anunció que Washington se dispone a proporcionar ayuda humanitaria y suministros médicos o de otro tipo al pueblo libanés. Esto mientras que EE.UU., de acuerdo con lo que creen algunos expertos, sería uno de los principales beneficiados con la tragedia acaecida en Beirut, dado el fracaso de Washington en desestabilizar El Líbano a través de los disturbios y las presiones económicas.

Por ello, el embajador adjunto ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dmitri Polianski, criticó la jornada del miércoles la hipocresía de EE.UU. con El Líbano diciendo que, para mostrar verdadera solidaridad con este país, la Administración de Trump debería levantar las sanciones que pesan contra Beirut.

El Líbano ha declarado el estado de emergencia en Beirut y ha ordenado el arresto domiciliario de todos los directivos de la autoridad portuaria tras el incidente que, de acuerdo con conclusiones preliminares, ocurrió por la explosión de 2750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas en el puerto.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios