viernes, 28 de agosto de 2020

Primer ministro de Japón anuncia su renuncia por problemas de salud

Primer ministro de Japón anuncia su renuncia por problemas de salud
El primer ministro nipón, Shinzo Abe, en una conferencia de prensa en Tokio (capital de Japón), 28 de agosto de 2020. (Foto: AFP)

Los problemas de salud del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, agravados recientemente, le llevan a anunciar la renuncia a su cargo.

“Decidí renunciar como primer ministro. Mi salud comenzó a declinar a mediados del mes pasado”, ha anunciado este viernes el premier nipón durante una rueda de prensa en la ciudad capitalina de Tokio.

Abe, a quien le falta un año para culminar su mandato, ha explicado que “necesita luchar contra la enfermedad y necesita ser tratado”, y ha extendido sus disculpas al pueblo japonés.

El primer ministro lleva sufriendo desde hace años de colitis ulcerosa crónica; sin embargo, después de que este mes visitara dos veces el hospital por su enfermedad, surgieron especulaciones sobre su estado de salud.

Ya con anterioridad, Abe había renunciado en 2007 al mismo cargo de la jefatura del Gobierno por razones vinculadas a su salud. Fue reemplazado entonces por Yasuo Fukuda.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios