martes, 25 de agosto de 2020

Rusia blindará su base en Siria con nuevos cazas MiG-35

Rusia blindará su base en Siria con nuevos cazas MiG-35
Un avión de combate MiG-35 de fabricación rusa.

Rusia desplegará sus nuevos cazas MiG-35 en Siria como resultado de la cooperación militar y técnica entre Moscú y Damasco, indican medios.

Según un reporte publicado el lunes por el portal israelí Mako, “está previsto que Rusia envíe aviones de combate MiG-35 a la base aérea de Hmeimim”, en la provincia siria de Latakia (oeste), aumentando así su poder de ataque de cara a las operaciones antiterroristas que realiza en el país en apoyo al Gobierno de Damasco.

El aeródromo Hmeimim, que alberga aviones de combate y helicópteros, sirve de plataforma a Rusia para lanzar ataques aéreos contra el grupo terrorista Frente Al-Nusra y contra otras facciones takfiríes y extremistas, atrincherados en las provincias de Idlib, Alepo, Homs y Latakia.

Según el informe, este despliegue es parte de una campaña de comercialización para vender la aeronave a otros países que han expresado su interés para adquirir los nuevos aviones de combate rusos.

El MiG-35 es el avión de combate multifuncional más avanzado de la generación 4++ de Rusia, desarrollado sobre la plataforma de los aviones MiG-29K / KUB y MiG-29M / M2 de serie.

Este caza cuenta con el armamento más avanzado, unas altas prestaciones, una gran maniobrabilidad gracias a su empuje vectorial tridimensional y un radar de barrido electrónico activo, entre otras innovaciones.

Desde septiembre de 2015, a petición del Gobierno de Damasco, Rusia brinda apoyo al Ejército sirio y sus aliados con ataques aéreos para eliminar a los terroristas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios