miércoles, 5 de agosto de 2020

Rusia a EEUU: Abolir sanciones es verdadera solidaridad con Beirut

Rusia a EEUU: Abolir sanciones es verdadera solidaridad con Beirut
Dmitri Polianski, el representante adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas.

Rusia critica hipocresía de EE.UU. con El Líbano diciendo que, para mostrar verdadera solidaridad con este país, EE.UU. debería levantar las sanciones a Beirut.

“Señor secretario, la mejor medida que EE.UU. puede tomar en este momento, y para mostrar una verdadera solidaridad, es el levantamiento de las sanciones unilaterales contra El Líbano a fin de que pueda reconstruirse”, ha manifestado este miércoles el embajador adjunto ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dmitri Polianski, a través de su cuenta en Twitter.

Sus comentarios se han producido en respuesta a las declaraciones que hiciera el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, que había informado previamente, la misma jornada, haber mantenido una conversación telefónica con el premier libanés, Hasan Diab, en la cual abordó el tema de las trágicas deflagraciones en Beirut, capital libanesa, y afirmó que su país está dispuesto a brindar “ayuda urgente” a El Líbano.

La capital libanesa fue fuertemente sacudida el martes por dos potentes explosiones registradas en la zona portuaria, que dejaron tras de sí una estela de decenas de muertos y varios miles de heridos.

Según las autoridades de El Líbano, el origen de la detonación fue un gran incendio que se desató en un almacén de petardos cerca de la zona portuaria de Beirut.

No obstante, hay quienes apuntan a que este mortal incidente habría sido, de alguna manera, urdido como una nueva maquinación del eje trilateral EE.UU.-Israel-Arabia Saudí para culpar ante la opinión pública libanesa al Gobierno de Diab por hacer acopio de tal material explosivo.

Desde que el actual Gobierno libanés anunciara en enero la formación de un nuevo Ejecutivo, Washington y sus aliados han tratado de suscitar discordias entre los libaneses con miras a evitar la influencia del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

El Ejecutivo libanés ha declarado este mismo miércoles el estado de emergencia por la grave situación derivada de las fuertes explosiones y ha anunciado el inicio de una investigación para que los responsables del incidente respondan por lo sucedido.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios