domingo, 30 de agosto de 2020

Senadora de EEUU: No nos sentimos seguros en la América de Trump”

Senadora de EEUU: No nos sentimos seguros en la América de Trump”
Senadora Amy Klobuchar, aspirante a la presidencia, habla en debate de primarias demócratas de temporada de campaña presidencial de 2020. (Foto: AFP)

Una senadora demócrata señala la poca seguridad que sienten los estadounidenses a causa de la débil gestión de Donald Trump ante los problemas que acucian el país.

“No estamos seguros en la América de Donald Trump [el presidente de Estados Unidos]. No solo hemos visto un aumento en los delitos de odio, no solo hemos visto cómo se eleva la cifra de crímenes, sino que hemos visto morir a 3600 personas durante la convención republicana. Y, ahora, más de 180 000 personas han fallecido por el coronavirus”, ha dicho este domingo la senadora demócrata por Minesota, Amy Klobuchar, en una entrevista con la cadena de televisión local ABC News.

Klobuchar ha enfatizado sus críticas ante la violencia policial contra los afrodescendientes, la descontrolada propagación del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, así como la actuación de la Administración de Donald Trump ante las masivas protestas contra la injusticia y la discriminación racial.

“Esto no está sucediendo solo en un lugar. Está sucediendo en todo el país. Está sucediendo bajo la supervisión de Donald Trump”, ha señalado.

Ante esta tesitura, Klobuchar ha reiterado su apoyo al candidato presidencial demócrata Joe Biden, quien ha superado a Trump en las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

La mencionada senadora ha puesto de relieve que Biden tiene “argumentos sólidos” sobre los cambios que planea ejecutar, lo, que, a su juicio, garantizará la seguridad del país.

Además, la subdirectora de campaña y directora de comunicaciones de Biden, Kate Bedingfield, ha censurado el liderazgo de Trump y lo ha acusado de “incitar a la violencia”, con su respuesta a las protestas en el país.

Varias ciudades estadounidenses, entre ellas, Portland han sido escenario de manifestaciones multitudinarias, tras el asesinato del afrodescendiente desarmado George Floyd, el 25 de mayo por un agente blanco en Mineápolis, Minesota.

La semana pasada en Kenosha, Wisconsin, un policía disparó siete veces contra Jacob Blake, un joven negro que se ha quedado parapléjico después del incidente. Este acto de violencia volvió a caldear los ánimos de los estadounidenses, hartos de la brutalidad policial.

No obstante, el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. ha amenazado a los activistas contra el racismo con una serie de medidas coercitivas en su contra no solo en Portland, sino también en otras urbes.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios