martes, 18 de agosto de 2020

Trump anuncia que firmará el perdón a la sufragista Susan B. Anthony, declarada culpable en el siglo XIX por votación ilegal

Trump anuncia que firmará el perdón a la sufragista Susan B. Anthony, declarada culpable en el siglo XIX por votación ilegal
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.Carlos Barria / Reuters

El anuncio del mandatario coincide con el 100.º aniversario de la Decimonovena Enmienda a la Constitución de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este martes que firmará el perdón para la feminista y sufragista del siglo XIX, Susan B. Anthony, conocida por su contribución a la lucha por los derechos de las mujeres y el derecho al voto femenino.

En 1873, un gran jurado compuesto solo por hombres declaró a Anthony culpable de votación ilegal y le impuso una multa de 100 dólares, que ella se negó a pagar.

El anuncio del jefe de Estado coincide con el centenario de la Decimonovena Enmienda a la Constitución estadounidense, que fue ratificada el 18 de agosto de 1920 y garantiza el derecho a votar de cualquier ciudadano, con independencia del género.


Un día antes, Trump prometió que este martes firmaría el perdón para una persona "muy, muy importante", sin ofrecer más detalles, excepto para aclarar que no se trata del excontratista de la CIA Edward Snowden, ni tampoco de su exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios