lunes, 31 de agosto de 2020

Un destructor de EE.UU. cruza el estrecho de Taiwán rumbo al mar de la China Meridional

Un destructor de EE.UU. cruza el estrecho de Taiwán rumbo al mar de la China Meridional
Lanzamiento de un torpedo por el destructor de misiles USS Mustin (DDG 89) durante un ejercicio en el mar de Filipinas.Armada de EE.UU. / John L. Beeman

Se trata de la novena maniobra de esta clase de buques estadounidenses en lo que va de año, según datos de las autoridades taiwanesas. 

Un destructor de la Armada de Estados Unidos ha cruzado este 31 de agosto el estrecho de Taiwán entre la costa de la China continental y la isla de Taiwán (China). La agencia de noticias taiwanesa Central News Agency detalla que ha sido el noveno viaje de los militares estadounidenses a través del estrecho en lo que va de año, y que el buque pasó del norte al sur, sin mencionarlo específicamente.

Hace menos de dos semanas, otro destructor, el USS Mustin, recorrió el mismo itinerario y el 27 de agosto la Armada reportó en su sitio web que estaba llevando a cabo una "operación de libertad de navegación en el mar de la China Meridional".

A su vez, la página de la Séptima Flota de EE.UU. en Facebook contiene varias recientes imágenes del destructor Benfordy el buque de munición Alan Shepard que se encuentran en la región con una misión de reabastecimiento. Los militares no confirman directamente que las tareas de sus dotaciones incluyeran el paso por el estrecho de Taiwán.

Las autoridades insulares reportan haber empleado sus capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento para actuar conjuntamente con la parte estadounidense, mientras que Pekín no ha reaccionado hasta el momento ante esta maniobra.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios