![]() |
Imagen de la detención ofrecida por la Policía Nacional. Cuarte de Huerva, Zaragoza, España, 28 de agosto de 2020.Twitter / @policia |
También utilizaba distintos perfiles en las redes sociales para incitar al odio y a la violencia.
La Policía Nacional ha detenido en Cuarte de Huerva, un municipio de Zaragoza (en el interior de España), a un individuo negacionista del covid-19 por incitar al odio y a la violencia y difundir información falsa.
El arrestado, de 38 años, está acusado de los delitos de usurpación de funciones públicas, amenazas, incitación al odio, a la violencia, delito contra la integridad moral a través de las redes sociales y calumnias contra autoridades y funcionarios públicos.
El hombre se hacía pasar por un cargo de un organismo público y llegó a realizar llamadas telefónicas a diferentes residencias de la tercera edad, centros hospitalarios, clubes de fútbol e incluso medios de comunicación para difundir datos falsos relacionados con la pandemia de coronavirus.
🚩Detenido en #Zaragoza un negacionista de la #COVID19 por incitación al #odio y a la violencia a través de las #RRSS— Policía Nacional (@policia) August 28, 2020
Se hacía pasar por un cargo público y llamaba a residencias, hospitales, clubes de fútbol y medios de comunicación para difundir datos falsos de la pandemia pic.twitter.com/ECIqXNcR0R
Para divulgar sus consignas a través de las redes sociales, este individuo utilizaba distintos perfiles anónimos y, para evitar ser detectado, se conectaba a servidores en el extranjero y usaba tarjetas SIM también de otros países, que cambiaba con frecuencia, según descubrieron los agentes durante la investigación.
Amenazas contra políticos, periodistas y medios
Según este hombre, los profesionales del ámbito de la salud, los periodistas y los medios de comunicación son los responsables de lo que calificaba como 'la farsa del covid'.
Entre los mensajes interceptados por la Policía, los agentes han destacado: "Todo esto se solucionaría con un tiro en la nuca a Pedro Sánchez"; "Al colegio de médicos hay que prenderle fuego y punto"; "Si no tuviera padres, hace meses que habría matado a un covidiota. Son gente ignorante y mala que merece morir".
Además, apuntaba directamente en sus consignas a trabajadores de los medios de comunicación con nombres y apellidos: "¿Alguien sabe donde vive esta rata inmunda?... Quiero ir a su casa… y darle un buen susto".
También amenazó con quemar un periódico; difundió calumnias sobre la Unidad Militar de Emergencias, aseverando que entraban en las residencias de ancianos para asesinarles; y acompaño la fotografía del Ayuntamiento de León con una pancarta en homenaje a 26 mujeres asesinadas por violencia de género con el texto "26 solo".
RT
Comentarios