domingo, 30 de agosto de 2020

Universidad de EE.UU. reporta casos de Covid-19 tras reapertura

Universidad de EE.UU. reporta casos de Covid-19 tras reapertura
El sistema de monitoreo del virus de la institución, que fue puesto a funcionar a inicios de semana, detectó los nuevos casos. | Foto: Reuters

"El aumento de casos es inaceptable y amenaza nuestra capacidad para terminar el semestre en el campus", expresó el presidente de la Universidad.

La directiva de la Universidad de Alabama de Estados Unidos (EE.UU.), confirmó este sábado que desde el inicio del actual semestre de otoño, el pasado 19 de agosto, se han contagiado de la Covid-19 al menos 1.200 estudiantes y 166 empleados.

El sistema de monitoreo del virus de la institución, que fue puesto a funcionar a inicios de semana, detectó los nuevos casos y desde entonces los estudiantes contagiados se han multiplicado.

"El aumento que hemos visto en los últimos días es inaceptable y, si no se controla, amenaza nuestra capacidad para completar el resto del semestre en el campus", expresó el presidente de la casa de Altos Estudios, StuartBell, en conferencia de prensa.


Por su parte, el alcalde de Tuscaloosa, ciudad donde se encuentra la Universidad, Walt Maddox aumentó las restricciones en la ciudad con el objetivo de evitar mayor propagación. Entre las medidas se destaca el cierre de bares por 14 días, donde los jóvenes se reunían en horario nocturno.

"Según mis conversaciones con la Universidad durante las últimas 48 horas, el número cada vez mayor de casos de coronavirus en el campus creará dos interrupciones importantes para Tuscaloosa si no se reduce" expresó Maddox al referirse a los problemas que pudiera ocasionar un posible rebrote de grandes proporciones.

No obstante la institución ha recalcado que ninguno de sus estudiantes ha tenido que ser hospitalizado a causa de la Covid-19. "Seguimos satisfechos con las precauciones implementadas en la reanudación de las clases, incluida la mascarilla, el distanciamiento y la mezcla entre enseñanza online y presencial", expresó el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad, Ricky Friend.

En el país varias universidades han optado por la enseñanza a distancia, otras han decidido retomar las sesiones presenciales. En ese sentido varias instituciones de educación superior reportan casos relacionados con la pandemia y han tenido que adoptar medidas al respecto, entre esas instituciones se encuentran la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, la Universidad de Notre Dame y la Universidad de Florida Central.

Estados Unidos (EE.UU.) continúa como el país con mayor cantidad de casos confirmados y decesos a causa de la enfermedad del nuevo coronavirus. Según información del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), el país acumula un total de 5 millones 934.824 contagios desde el inicio del brote, mientras que el número de víctimas mortales asciende a 182.149.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios