lunes, 14 de septiembre de 2020

Avión de EEUU usa código de transpondedor para espiar a China

Avión de EEUU usa código de transpondedor para espiar a China
Un avión de reconocimiento RC-135W Rivet Joint de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Un avión de la Fuerza Aérea de EE.UU. usó un código de transpondedor para hacerse pasar por un avión de Malasia y espiar las bases militares de China.

Según la revista estadounidense Popular Mechanics, un avión de reconocimiento RC-135W Rivet Joint estadounidesne voló frente a la isla china de Hainan, a unos 90 kilómetros de la parte continental del gigante asiático la semana pasada.

El medio compartió algunas imágenes que mostraban el despegue de un RC-135W desde la base aérea de Kadena, una instalación militar de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en la isla japonesa de Okinawa, además de proporcionar suficientes detalles para una verificación independiente.

“El número Modo-S de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) del avión, un identificador de 24 bits asignado a todos los aviones y transmitido por el transpondedor a bordo, era AE01CE”, indicó, para después precisar que el número en un momento cambió de AE01CE a 750548, específico de un avión malasio.
 
El RC-135W Rivet Joint se encarga de recoger información en vuelo dentro del área donde se encuentra desplegado, y proporcionarla casi en tiempo real para su recopilación, análisis y difusión, gracias a sus múltiples antenas y sensores instalados a lo largo del fuselaje.

De acuerdo con la revista estadounidense, el vuelo probablemente coincidió con los ejercicios militares aéreos o navales chinos, o incluso con una prueba de misiles. Mientras, la fuerza submarina de misiles nucleares balísticos del Ejército de China tiene su base en Yulin, en la isla de Hainan.

Estados Unidos envía habitualmente buques de guerra y aviones de combate al mar de la China Meridional para reafirmar lo que llama su derecho a la libertad de navegación, aumentando las tensiones entre los países.

Pekín ha advertido a Washington contra sus actividades militares en dicho mar, diciendo que posibles encuentros militares entre las Fuerzas Armadas de los dos países podrían desencadenar accidentes,

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios