domingo, 13 de septiembre de 2020

Aviones saudíes bombardean aeropuerto internacional de Saná, Yemen

Aviones saudíes bombardean aeropuerto internacional de Saná, Yemen
Una gran explosión tras el ataque de aviones saudíes en Saná, la capital yemení.

Arabia Saudí ha bombardeado este domingo varios puntos de Saná, la capital de Yemen, tras ser blanco de fuertes ataques por las fuerzas de Ansarolá.

Según ha informado la cadena yemení de noticias Al Masirah, los aviones de combate de la llamada coalición liderada por Arabia Saudí han atacado en cinco ocasiones las áreas adyacentes al aeropuerto internacional de Saná.

Los cazas saudíes, igualmente, han perpetrado ataques aéreos contra las zonas residenciales del barrio de Al-Nahda, en la ciudad de Al-Sura, y el barrio de Al-Arouq, en la localidad de Bani Al-Harith, todas ubicadas en la provincia homónima de Saná.

El canal de televisión Al Arabiya, propiedad del régimen de los Al Saud, ha afirmado que las agresiones tenían como objetivo las posiciones militares del movimiento popular yemení Ansarolá y destruyeron cuatro aviones no tripulados (drones) de las fuerzas yemeníes en la base aérea de Al-Delmi, en el norte de Saná.

La coalición saudí también arremetió el sábado contra la Unidad de Ingeniería Militar de Yemen en el barrio de Sawan, en el este de la capital, controlada por los combatientes de Ansarolá. Aún no hay reportes sobre la cifra de las víctimas mortales o los daños causados por la acometida saudí.

El jueves, el Ejército yemení, respaldado por Ansarolá, lanzó una serie de ataques con misiles balísticos y drones contra varios objetivos estratégicos en Riad, la capital de Arabia Saudí.

Las propias autoridades saudíes ya han reconocido la incapacidad de sus sistemas de defensa antimisiles, en especial el Patriot, de fabricación estadounidense, para repeler los ataques yemeníes.

Las fuerzas de Yemen han amenazado con recrudecer las ofensivas de represalia contra el régimen saudí y sus aliados por la masacre de civiles yemeníes, y advierte de que sus drones y misiles pueden alcanzar “objetivos estratégicos” en pleno corazón de Arabia Saudí.

De hecho, los constantes ataques de represalia yemeníes han puesto en jaque al régimen saudí que compra millones de dólares en armas y equipamientos militares a ciertos países occidentales, como Estados Unidos, el Reino Unido y Francia.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios