domingo, 13 de septiembre de 2020

China a EEUU: Deja de considerar amenazas a los demás; mira dentro

China a EEUU: Deja de considerar amenazas a los demás; mira dentro
El portavoz del Ministerio de Defensa de China, Wu Qian.

China devuelve el golpe y acusa a EE.UU. de amenazar la paz mundial al intervenir militarmente en otros países, como Irak, Siria y Libia.

“Muchos años de evidencias demuestran que es EE.UU. el que fomenta los disturbios regionales, viola el orden internacional y destruye la paz mundial”, ha denunciado este domingo el portavoz del Ministerio de Defensa de China, Wu Qian.

De acuerdo con las palabras del militar chino, las acciones y medidas de EE.UU. en Irak, Siria, Libia y otros Estados, en las últimas dos décadas, provocaron que más de 800 000 personas hallaran la muerte y millones se vieran desplazadas.

Wu ha formulado tales declaraciones en alusión al informe fechado el 2 de septiembre del presente año, del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), en el que se aborda el desarrollo y los objetivos militares de China, los cuales, conforme al Pentágono, tendrían serias consecuencias para los “intereses nacionales de Washington y la seguridad del sistema internacional basado en reglas”.

En este contexto, el portavoz del Ministerio chino de Defensa ha subrayado que EE.UU., en lugar de reflexionar sobre sí mismo, publicó un “nombrado informe en el que hizo comentarios erróneos”.

Por lo tanto, Wu ha exigido al Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, que deje de hacer tales comunicados falaces y adopte medidas concretas para asegurar el desarrollo saludable de las relaciones bilaterales de índole militar.

EE.UU. y China mantienen focos de tensión sobre varios temas, como el comercio, la competencia tecnológica, la pandemia del nuevo coronavirus (causante de la COVID-19), y asuntos relacionados con Taiwán y Hong Kong, entre otros.

Ante estas tensiones, las autoridades chinas han barajado la posibilidad de una confrontación militar con EE.UU. si no se resuelven las disputas que mantienen. Es más, el presidente chino, Xi Jinping, ha ordenado a su Ejército estar listo para el peor de los escenarios.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios