miércoles, 23 de septiembre de 2020

China a EEUU: No tenemos interés en interferir en sus comicios

El portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, en una conferencia de prensa celebrada en Pekín, la capital china.

China enfatiza que no tiene interés alguno en entrometerse en las elecciones de Estados Unidos, país que acusa a Pekín de hacerlo.

“La acusación del lado estadounidense es una calumnia meramente maliciosa y sin fundamento. China lo rechaza firmemente (…) No estamos interesados y nunca hemos interferido en las elecciones presidenciales de Estados Unidos”, ha enfatizado este miércoles el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin.


Pekín está comprometido con el principio de no injerencia, ha agregado Wang para luego denunciar que, por el contrario, Washington es quien realiza injerencias en los asuntos internos de otros países.

Al mismo tiempo, ha instado a Estados Unidos a dejar de “jugar el truco de fingir inocencia y llamar a otros ladrones”; también ha pedido a Washington que no intervenga en los asuntos internos del gigante asiático y, que detenga sus acusaciones y difamaciones “infundadas” en su contra.

De este modo, el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores ha respondido en una conferencia de prensa a los recientes comentarios del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien, al respecto.

En un artículo publicado el domingo en el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), O’Brien afirmó que China está interfiriendo en las presidenciales de Estados Unidos por medios cibernéticos y de otro tipo.

Además, el presidente estadounidense, Donald Trump, que es candidato a ser reelecto en los comicios del próximo 3 de noviembre, señaló el viernes a China como la “mayor amenaza” para las elecciones norteamericanas, pues, según él, el gigante asiático intenta interferir en el proceso más que Rusia.

 hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios