sábado, 12 de septiembre de 2020

Chomsky llama a eliminar “plaga neoliberal y lógica capitalista”

Chomsky llama a eliminar “plaga neoliberal y lógica capitalista”
El reconocido politólogo estadounidense Noam Chomsky.

Noam Chomsky aboga por eliminación de tres obstáculos principales entre otras urgencias del mundo: lógica capitalista, plaga neoliberal y liderazgo malévolo.

“Hay que superar barreras serias. Hay que superar la lógica capitalista, hay que superar la plaga neoliberal y hay que superar el liderazgo malévolo; tres barreras principales. No va a ser fácil, pero no es imposible”, enfatizó el reconocido lingüista y politólogo estadounidense.

En una entrevista exclusiva con la directora de la agencia argentina de noticias Télam, Bernarda Llorente, emitida el viernes, Chomsky comentó sobre las elecciones de noviembre, en un contexto muy complejo que vive su país.

A los 91 años, el pensador y autor de obras como “El nuevo orden mundial (y el viejo)” o “Poder y terror”, Chomsky aseveró que las próximas elecciones de su país son probablemente las “más importantes que ocurran no sólo en la historia de Estados Unidos, sino también en la historia de la humanidad”.

Dijo que la reelección del actual presidente de EE.UU., Donald Trump, acelerará la carrera hacia una “catástrofe medioambiental”, mientras elevará la “amenaza de una guerra nuclear”. “Tenemos que preguntarnos en qué tipo de sociedad vivimos. Qué clase de especie somos si no estamos dispuestos a parar estos desastres”, acotó.

El politólogo norteamericano, asimismo, advirtió que la supervivencia de la democracia “está en juego”, aclarando que esta “no se basa solo en reglas y leyes, se basa en la buena fe y la confianza”.

En otro punto de sus declaraciones, Chomsky enfatizó en que Trump ha creado un “pantano de corrupción” en Estados Unidos, y que el presidente republicano es “como una especie de dictador de pacotilla”.

A dos meses de los comicios presidenciales en Estados Unidos, los resultados de un sondeo de Grinnell College, realizado por la veterana encuestadora Ann Selzer, del 6 al 30 de agosto, pone de relieve que el candidato demócrata a la presidencia estadounidense, Joe Biden, supera a su rival republicano.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios