jueves, 24 de septiembre de 2020

Crisis devora a Madrid: Piden intervención militar contra COVID-19

Madrid solicita la intervención logística “urgente” del Ejército de España para frenar el brote del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid (capital española) ha decidido pedir al Gobierno central apoyo logístico militar, el despliegue de 222 efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil para combatir el coronavirus, ha anunciado este miércoles el vicepresidente regional, Ignacio Aguado.


“Hemos decidido solicitar formalmente al Gobierno de España en una reunión este jueves apoyo logístico militar urgente para la instalación de carpas, realización de test y labores de desinfección en cada una de las zonas básicas de salud con restricciones en vigor”, ha dicho el vicepresidente de la Comunidad de Madrid en una rueda de prensa.

Conforme ha señalado Aguado, también solicitará una reforma exprés de la normativa vigente para la incorporación de 300 médicos extracomunitarios que fueron contratados durante la primera ola de la pandemia y que ahora no se pueden incorporar por “restricciones estatales”.

Además de insistir en que la Comunidad de Madrid busca la puesta en marcha de dichas medidas a partir del próximo lunes 28 de septiembre, ha expresado su deseo de que el Gobierno español acepte estas peticiones y las implemente.

“De la capacidad de reacción del Gobierno de España depende el futuro de muchas personas (…) No podemos estar en la estrategia partidista, en los rifirrafes”, ha puntualizado.

Hasta el momento, se han registrado más de 680 000 casos de la COVID-19 en España, de las cuales más de 30 000 personas han perdido la vida debido al virus letal. Los españoles se han manifestado en distintas ocasiones para pedir la renuncia del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por su mala gestión de la crisis sanitaria.

Incluso en julio pasado, China insistió en que las investigaciones sobre los orígenes de la COVID-19 deberían mirar más allá de sus fronteras y señaló a España como fuente alternativa.

 hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios