viernes, 11 de septiembre de 2020

EE.UU prolonga ley de Comercio con el Enemigo contra Cuba

EE.UU prolonga ley de Comercio con el Enemigo contra Cuba
"Decidí que es de interés nacional de EE.UU. extender estas medidas contra Cuba por un año", aseguró el mandatario estadounidense. | Foto: EFE

La ley de Comercio con el Enemigo sustenta el bloqueo contra Cuba y ha sido renovada anualmente desde la década del 60.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, renovó por un año más la llamada Ley de Comercio con el Enemigo, una norma que limita el comercio e instrumenta sanciones económicas contra Cuba.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca dirigido al secretario de Estado y del Tesoro, Trump destaca que "por la presente determino que la continuación del ejercicio de esas autoridades con respecto a Cuba durante un año es de interés nacional de los Estados Unidos".

De igual forma, Trump también amplió sus poderes para tener mayor libertad de acción en cuanto al cumplimiento de las sanciones y en torno a la emisión de permisos para transacciones individuales.


En respuesta, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó en su cuenta en Twitter que "Trump prolonga por otro año la Ley de Comercio con el Enemigo que sustenta el bloqueo a Cuba. Se recrudece el cerco y el hostigamiento, crecen la saña y la perversidad. Un bloqueo inhumano y cruel. Pero aquí no se rinde nadie".

La Ley de Comercio con el Enemigo solo es aplicable y con vigencia para la Mayor de las Antillas, aunque países como China, la República Popular Democrática de Corea y Vietnam, también fueron objeto de su aplicación en el pasado.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios