sábado, 19 de septiembre de 2020

El Pentágono "prioriza" a Rusia y China como sus principales competidores estratégicos

Jason Reed / Reuters

Según el jefe del Departamento de Defensa de EE.UU., Moscú y Pekín están desarrollando activamente sus capacidades en diferentes esferas para "cambiar el equilibrio de poder a su favor".


Washington percibe a Moscú y Pekín como sus principales rivales estratégicos, admitió el secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, durante su discurso de este miércoles en la sede del 'think tank' de las Fuerzas Armadas estadounidenses, RAND Corp., en Santa Mónica (California).


"Hoy en día, en esta era de competencia entre grandes potencias, el Departamento de Defensa ha priorizado a China y luego a Rusia como nuestros principales competidores estratégicos", declaró el jefe del Pentágono. 

 

 

Según afirmó, estas "potencias revisionistas" están intentando "cambiar el equilibrio de poder a su favor" y "alterar coercitivamente el entorno estratégico en detrimento" de EE.UU. Ambas naciones están modernizando sus fuerzas militares y expandiendo capacidades en los dominios espacial y cibernético, argumentó el secretario de Defensa. Asimismo, recalcó la importancia de que Washingon y sus aliados continúen protegiendo sus "principios fundamentales" y su "forma de vida". "Y estamos comprometidos a hacer precisamente eso", subrayó.


Además, Esper recordó que ante los nuevos desafíos del creciente poder de los competidores de EE.UU., el Pentágono desarrolló en 2018 una nueva Estrategia de Defensa Nacional "que establece que ahora estamos en esta era de competencia de grandes potencias".

RT

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios