miércoles, 9 de septiembre de 2020

En Honduras se crean nuevos frentes para sacar a Hernández del poder

En Honduras se crean nuevos frentes para sacar a Hernández del poder

Diversos sectores en Honduras han puesto en marcha distintas propuestas para poder sacar a Juan Orlando Hernández del poder, ante su cuestionada administración.

En Honduras diferentes organizaciones y partidos políticos han creado nuevos frentes de lucha para intentar sacar a Hernández del poder, quien muestra intenciones de continuar por un tercer periodo consecutivo en el poder.

Hernández ha sido fuertemente criticado por el manejo de la pandemia a causa del COVID-19. Debido a los escándalos de corrupción y la no integración de profesionales de la salud.

5 partidos políticos presentaron una coalición llamada “CREO” , que pretende crear una sola fuerza opositora a Hernández y presentarse en las próximas elecciones presidenciales.

Tal es la desesperación de los hondureños por la salida de Hernández, que un grupo de jóvenes realizo una representación del sufrimiento de la población a causa del Gobierno.

A 5 días de la convocatoria oficial a las elecciones primarias, la mayoría de la oposición política hondureña se organiza, con la incertidumbre de una posible reelección.

7 partidos políticos enviaron una carta el presidente del parlamento hondureño, para que acelere la aprobación de la nueva ley electoral, la que prohibiría entre otras cosas otra reelección de Hernández en el poder.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios