viernes, 4 de septiembre de 2020

Facebook eliminará vídeos de Trump en que pide votar dos veces

Facebook eliminará vídeos de Trump en que pide votar dos veces
Presidente de EEUU, Donald Trump (dcha.), y el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg.

Facebook dice que eliminará los vídeos en que el presidente de EE.UU., Donald Trump, llama a votar dos veces, pese a constituir un fraude electoral.

Trump pidió el miércoles a sus simpatizantes en Wilmington, en el estado de Carolina del Norte, que sufragaran dos veces por él, una vez por correo y la otra en persona, el día de elecciones presidenciales, el próximo 3 de noviembre. El mandatario volvió a sugerir lo mismo al día siguiente.

Facebook reaccionó el jueves anunciando la eliminación de los vídeos, en que el presidente pide a sus simpatizantes en Carolina del Norte el voto doble, como una forma de poner a prueba la seguridad del sistema electoral del estado.

Un portavoz de Facebook, citado en anonimato por el medio local Politico, indicó que las declaraciones de Trump en Carolina del Norte “violan nuestras políticas de impedir el fraude” electoral, por lo que serán retiradas.

La medida, de acuerdo con la fuente consultada, se aplicará contra todas las cuentas que comparten el vídeo o que apoyen las declaraciones del mandatario republicano.

A su vez, Twitter alertó que dos mensajes de Trump en los que anima a sus simpatizantes a cometer delito electoral “violan” los principios y las reglas de la empresa.

Ambas compañías prometieron tomar medidas para reducir la visibilidad de contenidos de tal índole en la semana anterior a la elección, además de adoptar nuevas medidas para alentar la participación, minimizar la desinformación y reducir la probabilidad de “malestar social” postelectoral.

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, no obstante, dijo que las declaraciones del mandatario habían sido sacadas del contexto y solo quería que los votantes verificaran que se había registrado su primer voto.

Recientes sondeos no descartan la posibilidad de que Trump pierda las elecciones venideras, a raíz de su gestión de asuntos, como las recientes protestas, reprimidas por la Policía, y las medidas contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19. El propio presidente tampoco desecha tal posibilidad, de acuerdo con algunas personas de su entorno.

Hillary Clinton, ex primera dama de EE.UU. y candidata presidencial demócrata para los comicios de 2016, no obstante, opina que Trump no renunciará fácilmente, si pierde los comicios, y su fiscal general hará todo lo que esté en sus manos para mantenerlo en el poder.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios