miércoles, 2 de septiembre de 2020

Huawei transfiere sus inversiones a Rusia tras sanciones de EEUU

Huawei transfiere sus inversiones a Rusia tras sanciones de EEUU
Logo de la empresa de telecomunicaciones china Huawei en una sucursal de la compañía en Manila.

La compañía de telecomunicaciones china Huawei reta las sanciones de Washington en su contra y transfiere sus inversiones de Estados Unidos a Rusia.

según informó el lunes el sitio web de Huawei, citando al fundador y director ejecutivo de la compañía, Ren Zhengfei, la medida fue adoptada en represalia a la decisión del Gobierno del presidente norteamericano, Donald Trump, de colocar a mediados de mayo a Huawei en ‘Entity List’ (Lista de Entes) que abarca a empresas, centros de investigación, gobiernos e incluso individuos que presuntamente tengan participación en actividades contrarias a los intereses de seguridad nacional o de la política exterior de Estados Unidos,

“Después de que Estados Unidos nos incluyera en la Entity List, movimos nuestra inversión de Estados Unidos a Rusia, incrementando la inversión en Rusia y expandiendo su equipo de científicos rusos”, señaló Ren durante una visita que hizo el mes pasado a una de las universidades top de China.

Tras haber asegurado que la compañía seguirá recorriendo el camino de crecimiento, el empresario sostuvo que la situación actual de Huawei en EE.UU. se debe solo al impulso de algunos políticos estadounidense y no tiene nada que ver con las empresas y la sociedad del país norteamericano, por lo que enfatizó que pase lo que pase, Huawei nunca odiará a EE.UU.

“Si quieres ser realmente fuerte, debes aprender de todos, incluyendo de tus enemigos”, apostilló

Estados Unidos ya ha prohibido el uso de equipamientos de Huawei en sus principales redes y computadoras gubernamentales. Además, presiona a otros países para que adopten la misma medida.

Al respecto, el Departamento de Comercio de EE.UU. anunció el 17 de agosto la inclusión de 38 filiales de Huawei a su ‘lista negra’. Impidió así que pudieran comprar chips y otros componentes estadounidenses como los semiconductores de los que depende la empresa para desarrollar su equipo de telecomunicaciones 5G.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusa al gigante tecnológico de coadyuvar a actividades de espionaje para el Gobierno de China. Sin embargo, los expertos creen que el veto a Huawei responde al temor de Washington a dejar de ser el referente económico.

El gigante asiático, por su parte, califica la postura de Estados Unidos de un acto hegemónico, cuyo objetivo es “reprimir” el crecimiento económico de China y su desarrollo científico y tecnológico.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios