miércoles, 9 de septiembre de 2020

Lula: Bolsonaro convirtió la COVID-19 en arma de destrucción masiva

Lula: Bolsonaro convirtió la COVID-19 en arma de destrucción masiva
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, se dirige a una reunión en Roma, capital italiana. 13 de febrero de 2020. (Foto: AFP)

Lula da Silva acusa al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de convertir la pandemia del nuevo coronavirus en un “arma de destrucción masiva” en Brasil.

En un pronunciamiento oficial realizado el lunes, con motivo de conmemorarse el Día de la Independencia de Brasil, el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva volvió a cuestionar la gestión del actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, que se ha convertido en una crisis grave en este país.

“Habría sido posible evitar tantas muertes. Estamos en manos de un Gobierno que no valora la vida y trivializa la muerte. Un gobierno insensible, irresponsable e incompetente que ha hecho caso omiso de las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ha convertido el coronavirus en un arma de destrucción masiva”, lamentó el exgobernante brasileño.

En esta misma línea, el fundador del Partido de los Trabajadores (PT), criticó al Gobierno por nombrar a “militares sin experiencia médica o sanitaria” al frente del Ministerio de Salud, que quedó a cargo interinamente del general Eduardo Pazuello tras la destitución y renuncia de dos ministros en pleno auge de la pandemia.

Además, el exmandatario de Brasil, lamentando el hecho de que su país “está viviendo uno de los peores periodos de su historia”, subrayó que las medidas adoptadas por el Gobierno de Bolsonaro al transferir a decenas de militares activos y de la reserva a la administración federal, representa un modelo de los tiempos de la “dictadura”.

También, advirtió que el mandatario brasileño, utiliza la crisis de la COVID-19, para subordinarse ante el Gobierno de EE.UU., “de forma humillante”, lo que pone en riesgo la soberanía de este país al permitir que un general brasileño trabaje para el Comando Sur y al firmar un acuerdo con EE.UU. para que la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, controle la Base Aeroespacial de Alcántara, en Maranhao, al noroeste del Brasil.

Además, en un mensaje emitido en la misma jornada en Twitter, indicó que está decidido a ponerse al lado de su pueblo para “reconstruir” Brasil como una nación independiente y acabar con la “mala gestión” de Bolsonaro.

Desde el comienzo del brote de esta enfermedad mortal en Brasil, el presidente ultraderechista minimizó el impacto de la pandemia, refiriéndose al virus como a una “gripecita”, coqueteando con la letal enfermedad asistiendo a mítines, saliendo a comer a la calle y organizando asados, entre otros.

Su mala gestión de la COVID-19 ha convertido a Brasil en el país más afectado en América Latina y el tercero del mundo con más casos de infectados y muertos. Conforme a las cifras proporcionadas en el portal de estadísticas mundiales Worldometer, hasta el momento, 4 165 124 personas han dado positivo al coronavirus en Brasil, de las cuales 127 517 han muerto.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios