martes, 22 de septiembre de 2020

OMS reporta récord de contagios de la Covid-19 en una semana

En EE.UU. se recuerda a todos los muertos a causa de la pandemia con un proyecto de memorial. | Foto: EFE


Estados Unidos continúa como la nación de peor situación epidemiológica a nivel mundial.

El número de casos de la Covid-19 registrados a nivel global llegó a un nuevo récord entre el 14 y el 20 de septiembre, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con datos del organismo, en ese período se registraron alrededor de 1.998.897 casos de la enfermedad, y un total de 36.764 pacientes fallecieron en ese mismo período. Asimismo, el mundo registró cerca de 2.000.000 de casos de Covid-19 la semana pasada, una cifra récord.

Además detallaron que todas las regiones del mundo, excepto África, registraron un aumento de contagios en el mismo período de tiempo. Este dato representa un incremento del seis por ciento con respecto a la semana precedente y el mayor número de casos desde el inicio de la epidemia.


“En el mismo periodo el número de decesos disminuyó en un 10 por ciento y se registraron 37.700 fallecidos", dijo la Organización. Por otra parte, más de 30.600.000 de casos y 950.000 fallecidos se han registrado desde que el Covid-19 apareció a finales del año pasado en China.

El continente americano, que concentra la mitad de los casos registrados en el mundo y el 55 por ciento de las muertes acumuladas desde diciembre, registró una disminución del 22 por ciento en el número de fallecidos la semana pasada. 

telesurtv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios