martes, 1 de septiembre de 2020

Solo 3,5 % de niños contagia el coronavirus a un familiar adulto

Solo 3,5 % de niños contagia el coronavirus a un familiar adulto
Un niño latinoamericano llora tras someterse a una prueba de la COVID-19 en una clínica en Connecticut (EE.UU.), 5 de mayo de 2020. (Foto: AFP)

Una investigación asegura que es baja la transmisión de la COVID-19, causada por el nuevo coronavirus, de los menores de edad a los adultos con los que conviven.

Según un estudio llevado a cabo por el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona (España), solo el 3,4 % de los pacientes pediátricos estudiados fue transmisor en el núcleo familiar.

El jefe de la Unidad de Patología Infecciosa e Inmunodeficiencias de Pediatría del Vall d’Hebron, Pere Soler, ha anunciado este lunes durante una rueda de prensa que, de las 89 familias estudiadas, solo tres niños —dos de los cuales tenían 17 años— han sido los que generaron la transmisión intrafamiliar.

Soler, asimismo, ha explicado que en 36 familias (40,4 %) no se ha podido definir el patrón de transmisión, y en otras 50 en las que varios miembros sufrieron la COVID-19, se ha identificado a otro miembro de la familia o de fuera con la Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) positiva que sería el transmisor (56,2 %).

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios