viernes, 11 de septiembre de 2020

Un prestigioso museo francés niega la entrada a una visitante por su escote

Un prestigioso museo francés niega la entrada a una visitante por su escote
Vista del museo de Orsay en París en una imagen de archivo.Laurent Rebours / AP

El hecho, ocurrido este martes, fue denunciado a través de una carta abierta publicada por la mujer afectada.

El reconocido museo parisino de arte D'Orsay, que alberga la mayor colección de obras impresionistas del mundo, ha sido acusado de discriminación y sexismo tras negar la entrada a una visitante que portaba un vestido "muy escotado".

El incidente, ocurrido el pasado martes, fue denunciado a través de una carta abierta publicada en Twitter por la mujer afectada, una estudiante de literatura identificada como Jeanne, en la que acusa al personal del museo de negarle la entrada a las salas de exposición debido a su vestimenta.

"Al llegar a la entrada del museo, no tuve tiempo de sacar mi boleto cuando la vista de mis pechos y mi vestido escotado sorprendió al agente encargado de comprobar las reservas", escribió la joven. "En ese momento no tenía idea de que mi escote se había convertido en la causa", agregó


Jeanne relata a lo largo de la carta que el personal del museo no le brindó explicaciones sobre la decisión de no dejarla pasar, y únicamente le observaba "fijamente" los senos y el escote de su vestido, hasta que un empleado señaló con la cabeza su pecho y dijo: "Eso".

Ante esta situación, la autora señaló que, a pesar de haberse negado en primera instancia, accedió a cubrirse el cuerpo y el vestido con una chaqueta con el fin de que se le permitiera el ingreso a las exposiciones.

"Lo lamentamos profundamente y pedimos disculpas a la persona en cuestión, con la que estamos contactando", comentó el Museo d'Orsay en un tuit.

La mujer dijo haberse sentido satisfecha con las disculpas telefónicas ofrecidas por las autoridades del museo, pero considera que el breve tuit con el que se le ofrecieron disculpas públicas no reconoce la naturaleza "sexista y discriminatoria" de los hechos.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios