viernes, 11 de septiembre de 2020

Yemen bombardea con misiles balísticos capital de Arabia Saudí

Yemen bombardea con misiles balísticos capital de Arabia Saudí
El momento de lanzamiento de un misil desde Yemen contra objetivos en Arabia Saudí.

Las fuerzas armadas yemeníes han lanzado nuevos ataques con misiles balísticos y drones contra varios objetivos estratégicos en Riad, la capital de Arabia Saudí.

Según ha comunicado el portavoz del Ejército yemení, el general Yahya Sari, la Fuerza Aérea y la unidad misilística del país, respaldadas por el movimiento popular Ansarolá, han lanzado este jueves una operación conjunta de gran escala contra un objetivo importante dentro de la ciudad capitalina saudí.

De acuerdo con el general yemení, estos ataques fueron llevados a cabo con un misil balístico de largo alcance modelo Zolfaqar, así como cuatro aviones no tripulados (drones) modelo Samad-3, todos de fabricación nacional, y alcanzaron “los objetivos vitales del enemigo saudí”.

Además, ha reiterado que esta operación es otra “respuesta a la escalada de agresiones y el continuo asedio” que han lanzado el régimen saudí y sus socios regionales contra Yemen, el país más pobre del mundo árabe.

“Los saudíes deberían esperar ataques más dolorosos en el futuro, si no ponen fin a sus brutales bombardeos y bloqueo contra Yemen”, ha sostenido el general Sari, en declaraciones citadas por la cadena yemení de noticias Al-Masirah.

La nueva operación se considera el cuarto ataque de las fuerzas yemeníes en menos de una semana contra el reino árabe; los anteriores se realizaron con los avanzados drones Qasef 2-K y Samad-3, de fabricación nacional, contra puntos sensibles y vitales del aeropuerto internacional de Abha, ubicado en el suroeste de Arabia Saudí.

La llamada coalición liderada por Arabia Saudí ha confirmado esta misma jornada un ataque contra su territorio, afirmando que ha destruido un dron con explosivos lanzado por las fuerzas yemeníes en la ciudad de Najran, situada en la frontera sureña del país. No obstante, se refirió a la ofensiva con Riad.

Las propias autoridades saudíes ya han reconocido la incapacidad de los sistemas de defensa antimisiles Patriot, de fabricación estadounidense, para responder a los ataques yemeníes.

Las fuerzas yemeníes han amenazado con recrudecer las ofensivas de represalia contra el régimen saudí y sus aliados por la masacre de civiles yemeníes, y advierte de que sus drones y misiles pueden alcanzar “objetivos estratégicos” en pleno corazón de Arabia Saudí.

De hecho, los constantes ataques de represalia yemeníes han puesto presión al régimen agresor de Arabia Saudí, que compra millones de dólares en armas y equipamientos militares a ciertos países occidentales, como Estados Unidos, el Reino Unido y Francia.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios