jueves, 29 de octubre de 2020

Activistas protestan en EEUU contra Trump y su abuso de poder

Decenas de activistas estadounidenses se manifestaron el martes contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, y en apoyo a los derechos humanos y la democracia.

Los manifestantes reunidos frente al Hotel Internacional Trump en Washington D.C. (capital estadounidense) llevaban máscaras con rostros de algunos líderes mundiales y portaban marionetas que representaban la figura de Trump.

Los activistas acusaron al mandatario republicano de abuso de poder y catalogaron su Administración como una dictadura. Los indignados exigieron también el respeto a los votos en las elecciones del próximo martes, tres de noviembre.

La protesta se realizó a menos de una semana de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y en el marco del incremento de las dudas de si Trump aceptaría una eventual derrota en las urnas, tal como vaticinan todas las encuestas.

El inquilino de la Casa Blanca ha dicho, en diferentes ocasiones, que las elecciones están manipuladas y, pese a que sufragar dos veces es un delito, ha instado a sus partidarios a votar en dos ocasiones el día de las elecciones: una por correo y otra en persona, para asegurarse de que se cuente su voto.

Estas afirmaciones tuvieron lugar después de que el mandatario se negara en septiembre pasado a comprometerse a un traspaso pacífico del poder en caso de una derrota en las próximas elecciones, lo que provocó reacciones indignadas por parte de su rival demócrata Joe Biden, e incluso dentro de las filas republicanas.


Por su parte, varios expertos en temas electorales y estrategas de todo el espectro político han planteado la posibilidad de que el dirigente decida negar la legitimidad del proceso electoral y decline abandonar su puesto hasta que los comicios se repitan en caso de no ganarlos.

hispantv 

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios