viernes, 30 de octubre de 2020

Argentina denuncia el imperialismo británico por vetar compra de cazas

Un caza FA-50 de la empresa surcoreana Industrias Aeroespaciales de Corea (KAI).


El ministro de Defensa argentino acusa al Reino Unidos de dar muestra de su “soberbia imperial” al impedir la venta de aviones caza surcoreanos a Argentina.

Agustín Rossi explicó el jueves que su Cartera no puede comprar estos aviones porque según la empresa fabricante Industrias Aeroespaciales de Corea (KAI, por sus siglas en inglés) “la exportación de seis componentes principales producidos por suministros del Reino Unido para FA-50 está sujeta a la aprobación del Gobierno del Reino Unido, que tiene un embargo de armas contra Argentina”.

“Veníamos dialogando con la empresa KAI, coreana, para la compra del avión caza FA-50 para la FAA (Fuerza Aérea)” pero “hoy nos comunican que Gran Bretaña, quien produce componentes del FA-50, prohíbe la venta a nuestro país”, reveló el ministro a través de su cuenta de Twitter.

El ministro de Defensa argentino denunció que esta actitud devela una “nueva muestra de soberbia imperial” de Londres y a través del hashtag #MalvinasArgentinas que rememora el histórico reclamo por la soberanía de las islas, se mostró indignado por la nueva situación de confrontación generada por el país europeo.


En su cuenta en la red social publicó una copia de la carta de KAI dirigida al embajador argentino en Corea del Sur, Alfredo Bascou, donde explicó sus razones para no poder llevar a cabo esta venta a Argentina.

La tensión entre Argentina y el Reino Unido se remonta al año 1833, desde entonces están implicados en una disputa territorial sobre las islas Malvinas, controladas por los británicos. La tensión causó una guerra de 74 días en 1982, en el que murieron 649 soldados argentinos y otros 255 británicos. Desde entonces Argentina ha reivindicado la soberanía sobre las islas en distintos foros internacionales y ha instado a Londres a negociar para resolver la disputa, a lo que los británicos se niegan.

En marzo, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, denunció la “usurpación” británica de las Malvinas y anunció tres proyectos de ley en reclamo por la soberanía de estas islas.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios