miércoles, 28 de octubre de 2020

Asesor de Trump: EE.UU. desplegará misiles de corto y medio alcance en Europa para contrarrestar a Rusia de ser necesario

Misil balístico de alcance medio lanzado por la Marina de los EE.UU. en Kauai, Hawái, en una imagen de archivo.HO / US NAVY / AFP

El consejero de Seguridad Nacional estadounidense, Robert O'Brien, confirmó que su país ha impulsado el desarrollo misilístico tras su salida del Tratado INF.

Washington busca ampliar su tratado sobre armas estratégicas con Moscú, pero podría desplegar misiles balísticos en Europa para disuadir a Rusia en caso de ser necesario, ha afirmado el consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., Robert O'Brien.

"Hemos salido del Tratado INF, estamos desarrollando armas hipersónicas y sistemas balísticos de suministro para asegurar a EE.UU. […], a nuestros soldados en el Indo-Pacífico, para defender a nuestros aliados y disuadir a China. Y, si es necesario, desplegaremos estos misiles en Europa para disuadir a Rusia", dijo el alto funcionario.

O'Brien mencionó que Washington está acercándose hacia un acuerdo con Moscú para extender el Nuevo START (Tratado de Reducción de Armas Estratégicas).

"Lo que estamos tratando de hacer ahora es mostrar nuestra resolución. Hemos hecho una propuesta a los rusos y creo que se ha dado progreso en este frente. Creo que nos estamos acercando", indicó.
El tratado START III o Nuevo START, el único tratado vigente de reducción de armas entre Rusia y Estados Unidos, expira en febrero de 2021. El pacto se firmó en 2010 y contempla el monitoreo mutuo de los arsenales nucleares por parte de Washington y Moscú.
En mayo, EE.UU. declaró que quiere incluir más armas rusas en el Tratado START III, al tiempo que sugirió que la prolongación del acuerdo debería incluir también a China.
Este mes Rusia sugirió extender el START III por un año, de inmediato y sin condición alguna.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios