sábado, 17 de octubre de 2020

Biden mantiene una ventaja estable sobre Trump, según los sondeos

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, en una reunión en vivo de ABC News, 15 de octubre de 2020. (Foto: AFP) br />


Los sondeos muestran que, de cara a las próximas elecciones de EE.UU., el candidato demócrata Joe Biden goza de una ventaja estable sobre Donald Trump.

Según las encuestas realizadas por varias agencias informativas de Estados Unidos, a 18 días de las elecciones, Joe Biden supera a su rival republicano y aspirante a la reelección por el Partido Republicano, Donald Trump, en 13 puntos porcentuales, margen que se mantiene estable en las últimas semanas en los reportes.

La pesquisa, realizada el viernes por la consultora USC Dornsife, indica que el 54 % de los estadounidenses apoyaría a Biden, mientras que el 41 % asegura que respaldará al actual presidente de EE.UU., cifra similar a la de jornadas anteriores.

Por otra parte, un sondeo de Reuters señala que el Biden está 11 puntos por encima del jefe de la Casa Blanca.

Además, otro sondeo de los medios estadounidenses ABC News y The Washington Post publicado la semana pasada reveló que el aspirante demócrata está 12 puntos por encima de su rival republicano. Así que el 53 % de los votantes registrados apoya a Biden, ante un 41 % que está a favor de Trump.

Asimismo, Trump no aparece con ventaja a nivel nacional en ninguna de las 10 encuestas que el portal RealClearPolitics (RCP) ha presentado este sábado en su cuadro estadístico. Según el promedio de encuestas de RCP, en todo el país el exvicepresidente supera por 8,9 puntos al mandatario (51,2 % a 42,3 %), diferencia que también está presente en jornadas anteriores.

Además de estar retrasado respecto a Biden en los sondeos de opinión, Trump ha logrado recaudar menos dinero que el exvicepresidente para su campaña.

Los sondeos se han llevado a cabo en momentos en que aún se realizan manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial en EE.UU, iniciadas a finales de mayo por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco. La gestión de las movilizaciones de la Administración Trump, basada en la represión y militarización de calles, ha provocado críticas y rechazo.

La economía del país también sufre un golpe histórico por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, que ha dejado más de 8 millones contagios. No obstante, varios estudios muestran que los planes de ambos aspirantes a la Casa Blanca conducirán a un aumento significativo de la deuda para los próximos 10 años.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios