domingo, 11 de octubre de 2020

Bolsonaro minimiza gravedad sanitaria mientras hay 150 000 muertos

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comparece con mascarilla en una reunión con su gabinete en Brasilia, la capital.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, vuelve a minimizar la crisis sanitaria mientras su país supera la barrera de los 150 000 fallecidos por el coronavirus.

“Si lo agarra un día, no se preocupe. Tengo 65 años, ya lo tuve y no sentí nada. Ni una gripecita. Cero, cero. Nada”, ha enfatizado este sábado Bolsonaro, recordando que en julio pasado contrajo el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y lo superó “sin problemas”.

El mandatario brasileño ha hecho estas declaraciones, luego de que un consorcio de medios de comunicación, que recoge los datos de las secretarías regionales de salud, confirmara que el país sudamericano ha superado la barrera de los 150 000 muertos por el coronavirus, desde que registró la primera muerte en marzo pasado.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud brasileño, con 212 millones de habitantes, Brasil acumula 150 198 muertes por COVID-19 y 5 082 637 contagios. El gigante sudamericano es el segundo país con más número de fallecidos después de EE.UU., que ha registrado más de 219 282 víctimas mortales por el virus.

No obstante, el jefe del Estado de Brasil no ha hecho ninguna referencia a esas pésimas condiciones que existen en su país y continúa su vida normal.

Bolsonaro pasea en motocicleta por las calles de Guarujá, donde ha decidido pasar el fin de semana junto a su familia, aprovechando que el lunes será festivo, saludó a decenas de simpatizantes y se ha detenido para tomarse fotografías con ellos, sin usar mascarilla ni respetar las normas de aislamiento social que rigen aún en esa región.


La Administración de Bolsonaro ha fracaso en controlar este virus temible. El ministro de Salud, Eduardo Pazuello, admitió el miércoles que no tenía conocimientos del sistema sanitario de su país, lo que ha mostrado el grado de irresponsabilidad del Gobierno brasileño.

 hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios