lunes, 19 de octubre de 2020

Cámara de Argentina renovaría protocolos para sesiones mixtas

Durante la crisis sanitaria de la Covid-19, ambas cámaras del parlamento argentino se han reunido en línea. | Foto: Senado de la Nación argentina


Los diputados buscarán renovar el protocolo de sesiones mixtas para acelerar los debates que aún están pendientes.

Los bloques de la Cámara de Diputados de Argentina buscarán el próximo martes renovar el protocolo de sesiones mixtas hasta el cierre del período ordinario, el 30 de noviembre, con el propósito de encarar la agenda parlamentaria pendiente.

En estos momentos, los distintos bloques analizan los pormenores de la extensión de las sesiones mixtas, en la cual la alianza macrista "Cambiemos" buscará la presencialidad para debatir ciertos temas a los que considera "álgidos".

En el proyecto que circula se contempla que a pedido de diez diputados se puede solicitar la "presencialidad" de legisladores en Buenos Aires para debatir los temas que consideren álgidos, y que, para Juntos por el Cambio.


De hecho, la principal bancada opositora formalizó el pedido para que se debatan bajo esa modalidad el Presupuesto 2021, el cual podría recibir dictamen el próximo martes, y el llamado "Aporte Solidario", que ya cuenta con el aval correspondiente de la comisión de Presupuesto.

Durante la última semana el Gobierno de Alberto Fernández evaluó la posibilidad de sesionar el mismo miércoles próximo, al filo del vencimiento del protocolo, para tratar el Presupuesto 2021 y el Aporte Solidario, pero al encaminarse las gestiones para la renovación del Acta el debate de esos temas podría postergarse una semana.

Si no se llega a firmar el dictamen del Presupuesto el martes, y en caso de que se concrete la renovación del protocolo, la Cámara también podría programar una sesión para el miércoles para tratar otros proyectos que ya cuentan con dictámenes de las comisiones.

Entre ellos, el que establece la prohibición de ayuda estatal a empresas radicadas en los llamados paraísos fiscales, un proyecto que fue dictaminado la semana pasada tras ser devuelto a comisión, sin el apoyo de Juntos por el Cambio, que en definitiva rechazó las modificaciones introducidas a partir de un acuerdo entre el Frente de Todos y el lavagnismo. 

telesurtv 

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios