lunes, 26 de octubre de 2020

Casa Blanca reconoce que EEUU “no va a controlar la pandemia”

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, en Washington (capital de EE.UU.), 25 de octubre de 2020. (Foto: AFP)

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, afirmó que EE.UU. “no va a controlar la pandemia” de la COVID-19, y lo comparó otra vez con la gripe.

“Esto es lo que vamos a hacer. No vamos a controlar la pandemia, vamos a controlar el hecho de que podemos tener vacunas, tratamientos y otros medios para aliviar” la enfermedad, dijo el domingo el jefe del Gabinete del presidente Donald Trump en la Casa Blanca durante una entrevista con la cadena CNN.

Meadows también minimizó la letal enfermedad de COVID-19, provocada por el nuevo coronavirus, que ha conducido al mundo, en particular al país norteamericano, a una grave crisis sanitaria, agregando que “es un virus contagioso como la gripe”.

Tales comentarios reflejan la postura del mandatario ante la COVID-19, que desde el principio del brote ha ignorado las precauciones ante la infección y pocas veces fue visto usando mascarilla o respetando el distanciamiento social. No obstante, como consecuencia, el mismo Trump y varias personas de su Gobierno se contagiaron de coronavirus.

Sin embargo, estas declaraciones de la mano derecha de Trump, le hicieron el juego al principal oponente del presidente, el candidato demócrata a la Presidencia Joe Biden, quien reaccionó poco después a través de un comunicado emitido la misma jornada.

“Esto es un reconocimiento sincero de lo que fue la estrategia del presidente Trump desde el principio de la crisis: agitar la bandera blanca de la derrota y confiar en que, al ignorarlo, el virus simplemente desaparecería”, señala el texto.


Asimismo, la candidata demócrata a la Vicepresidencia Kamala Harris, dijo, a su vez, que “ellos (funcionarios de la Administración Trump) reconocen su fracaso”. “Es el mayor fracaso de una administración presidencial en la historia de Estados Unidos”, insistió.

EE.UU. reportó su primer caso del nuevo coronavirus el 21 de enero. Desde entonces, el número de contagios crece de forma acelerada. De acuerdo con los últimos datos proporcionados por el portal Worldometer, hasta la fecha, en EE.UU., se han registrado 8 889 577 casos de contagios y al menos 230 510 decesos, una cifra que lleva a este país al primer lugar en la lista del número de contagios. 


hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios