domingo, 18 de octubre de 2020

¡Colapsa economía israelí!: cerca de un millón de personas en paro

Añadir título

Estadísticas revelan fuerte aumento en tasa de desempleo en la Palestina ocupada por crisis de COVID-19 e incapacidad del régimen de Netanyahu.

Según ha reportado este domingo el diario israelí Yedioth Ahronoth, las estadísticas publicadas este domingo por la oficina de empleo de Israel revelan que, en la actualidad, hay 980 370 desempleados en la Palestina ocupada, de los cuales 628 344 están de baja obligatoria por la crisis del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Además, los cómputos indican que, tan solo el sábado, más de 5000 personas se quedaron sin trabajo y, en general, más de 250 000 personas se han sumado a las filas de los desempleados desde principios de septiembre.


Esto mientras que previamente el diario israelí Haaretz había informado de una tasa de desempleo del 70 % en la ciudad de Eilat, ubicada en el sur de los territorios ocupados palestinos, explicando que estas personas fueron despedidas y se vieron obligadas a trabajar sin sueldo a raíz de la pandemia de la COVID-19, que ha incidido enormemente en el sector turístico de esta urbe portuaria.

Israel ha sido durante meses testigo de manifestaciones casi diarias, tanto frente a la residencia del primer ministro, Benjamín Netanyahu, en Al-Quds (Jerusalén), como en Tel Aviv y otras ciudades, que han congregado a miles de personas.

Los manifestantes exigen la dimisión del premier israelí por su implicación en muchos casos de corrupción, así como por su mala gestión del brote del nuevo coronavirus, bacilo que ha sido contraído, hasta la fecha, por más de 302 900 personas y ha colapsado la economía del régimen israelí.


Después de controlar supuestamente el virus en la primavera boreal, el Israel de Netanyahu reabrió la economía demasiado rápido en mayo, lo que provocó un aumento de los contagios. 


hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios