lunes, 19 de octubre de 2020

Conozca medicamento que podría detener replicación de la COVID-19

Imagen ilustrativa del coronavirus.


Un medicamento usado comúnmente para tratar las úlceras estomacales demuestra ser prometedor para evitar que la COVID-19 se replique en el cuerpo de un paciente.

De esta manera, el estudio podría proporcionar una nueva y —accesible— opción de tratamiento del coronavirus, causante de la pandemia de la COVID-19, creen los autores de la investigación publicada esta semana en Nature Microbiology.

Los investigadores opinan que el fármaco, ranitidina bismuto citrato (RBC), podría dar resultados semejantes a los de remdesivir, pero a un menor costo.

El RBC contiene un metal llamado bismuto, que según los investigadores podría reducir la carga viral en las células humanas y animales infectadas con el coronavirus a menos de una milésima parte de sus niveles anteriores.

En los hámsteres, mientras tanto, el RBC fue capaz de reducir la carga viral a solo una centésima parte de sus niveles anteriores tanto en el tracto respiratorio superior como en el inferior, y de mitigar la neumonía asociada al virus.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios