viernes, 16 de octubre de 2020

¿Cuáles son los grupos sanguíneos más resistentes a la COVID-19?

Personas con grupo sanguíneo O pueden tener menor riesgo de infección por el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.


Nuevos estudios revelan que las personas con grupo sanguíneo O pueden tener menor riesgo de infección por la COVID-19 y menor probabilidad de enfermar gravemente.

Dos estudios publicados el miércoles en la revista estadounidense Blood Advances sugieren que las personas con grupo sanguíneo O pueden tener un riesgo menor de infección por el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19 y una menor probabilidad de resultados graves, incluidas complicaciones orgánicas, si se enferman, mientras que las de grupo A y AB pueden tener un mayor riesgo de resultados clínicos graves.

La comunidad de investigación biomédica a nivel mundial se ocupa cada vez más de estudiar cómo afecta el coronavirus a la salud de las personas y en específico, a cada grupo. El papel potencial del tipo de sangre en la predicción del riesgo y las complicaciones de la infección por la COVID-19 ha surgido como una cuestión científica importante.

Los investigadores compararon los datos del registro de salud danés de más de 473 000 personas sometidas a pruebas de la COVID-19 con los datos de un grupo de control de más de 2,2 millones de personas de la población general. Entre los COVID-19 positivos, encontraron menos personas con el tipo de sangre 0 y más personas con los tipos A, B y AB.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios