jueves, 29 de octubre de 2020

EEUU alerta de ataques de misiles y drones yemeníes a Arabia Saudí

Fuerzas yemeníes lanzan un misil de corto alcance Badr-1 contra el territorio saudí, 22 de marzo de 2018.


La embajada de EE.UU. emite una alerta a los ciudadanos estadounidenses en Arabia Saudí ante la escalada de ataques de represalia de Yemen contra el reino árabe.

Mediante un comunicado emitido el miércoles, la sede diplomática norteamericana en Riad (capital saudí) advirtió a los estadounidenses en el reino árabe que tuviesen cuidado con los posibles ataques con misiles y drones lanzados desde Yemen, país que ha prometido tomar represalias contra la campaña de agresión de Arabia Saudí y sus aliados árabes.

“La embajada está rastreando informes de posibles misiles o drones que podrían dirigirse hacia Riad hoy”, indicó la nota, sin ofrecer más detalles.

Mientras tanto, la embajada de Estados Unidos en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) alertó el mismo miércoles a los estadounidenses sobre posibles acometidas en los países árabes del Golfo Pérsico.

Estos comunicados fueron publicados dos días después de que el Ejército yemení lanzara un ataque con aviones no tripulados (drones) contra el aeropuerto saudí de Abha, ubicado en el suroeste de Arabia Saudí.

Conforme precisó el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, la agresión se produjo en respuesta al aumento de las operaciones del régimen de los Al Saud y sus aliados contra Yemen, así como por la continuación del asedio impuesto contra el país más pobre del mundo árabe.

Sari, del mismo modo, aseguró que las ofensivas de represalia contra objetivos dentro de Arabia Saudí continuarían mientras siguiera la conducta criminal de este país.

Las autoridades del reino árabe, en máximo estado de alerta, dijeron el miércoles que los ataques continuaron en su contra desde Yemen, al tiempo que afirmaron que habían podido interceptar dos misiles balísticos y varios drones.

Las fuerzas yemeníes —que cuentan con el apoyo del movimiento popular Ansarolá— atacaron también el domingo, con aeronaves Qasef-2K, de fabricación nacional, la base aérea de Jamis Mashit, ubicada en la región fronteriza de Asir, en el sureste de Arabia Saudí.

La devastadora guerra contra Yemen, iniciada en marzo de 2015, se ha cobrado la vida de más de 17 000 civiles.


hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios