viernes, 23 de octubre de 2020

El inversionista Ray Dalio asegura que "el tiempo está a favor de China" en la guerra comercial con EE.UU.

Ray DalioThomas Peter / Reuters

En su opinión, una inminente internacionalización de la moneda nacional del gigante asiático desafiará la hegemonía de Washington.

China lleva la ventaja en la confrontación con EE.UU. en una serie de aspectos que a la larga juegan a favor del primero, opina el multimillonario estadounidense Ray Dalio, fundador la firma especializada en inversiones Bridgewater Associates.

"El tiempo está del lado de China y no del lado de EE.UU. por varias circunstancias", expresó Dalio en una entrevista concedida la semana pasada al columnista de New York Times Thomas Friedman, según cita Bloomberg.

Y añadió: "Lo que va a ser una situación difícil en la nueva Administración es que el destino está del lado de que China crezca, y de que probablemente le vaya mejor.

El financista argumentó que la economía del gigante asiático se ha recuperado más rápidamente durante la crisis del coronavirus en comparación con la del país norteamericano.

La cotización de compañías en mercados de valores chinos atraen capitales, mientras que las tasas de interés más elevadas que ofrece Pekín se traducen en menor necesidad de imprimir dinero.

El pasado mes de julio, el magnate advirtió que la tensión entre ambos países podría escalar hacia un conflicto armado, argumentando que "normalmente una guerra económica" antecede a "una guerra con disparos"

Y ahora reivindicó ese punto de vista alertando sobre una inminente internalización de la moneda nacional china, la cual significa "una amenaza para el orden mundial estadounidense".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios