martes, 20 de octubre de 2020

España aplica cierre perimetral en nuevas ciudades por Covid-19

El cierre perimetral significa que los habitantes de una zona solo entran y salen por motivos laborales o causas de fuerza mayor. | Foto: EFE


El confinamiento perimetral se aplica en 57 poblaciones del país, limitando la movilidad de 5,9 millones de personas.

Con el cierre perimetral de las localidades de Burgos y Aranda del Duero en la región autónoma de Castilla y León, ya suman más de 57 poblaciones en confinamiento en España ante el nuevo repunte de casos de coronavirus, reseñan este lunes medios nacionales.

El cierre perimetral significa que los habitantes de los municipios solo entran y salen por motivos laborales o causas de fuerza mayor. A la medida, se suman otras recomendadas por el Ministerio de Sanidad durante la "nueva normalidad" tras la primera oleada del virus.

La ciudad de Salamanca, también en Castilla y León, se encuentra en la misma condición, al igual que Madrid (capital de España), la cual está en cierre desde hace más de dos semanas y se prevé continúe así al menos hasta este viernes.



El confinamiento perimetral se aplica en 57 poblaciones del país, limitando la movilidad de 5,9 millones de personas, de acuerdo a cifras divulgadas por medios de prensa; mientras en otros 1.700 territorios de España se adoptan otras medidas para contener el nuevo repunte.

En todos los casos se trata de restricciones relacionadas con el ocio y el sector de la hostelería, al reducirse la capacidad de personas en los espacios al 50 por ciento así como el cierre anticipado de bares y restaurantes, y la limitación de los eventos y reuniones sociales.

Al sumar las cifras difundidas esta jornada en el más reciente balance del Ministerio de Sanidad del Gobierno, la nación europea acumula desde el inicio de la pandemia 974.449 positivos y 33.992 fallecidos. 

telesurtv 

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios