jueves, 15 de octubre de 2020

Estudio: Detectan exoplaneta que podría tener océano de agua

Una ilustración del planeta LHS1140 b del sistema planetario LHS1140.


Los resultados de una nueva investigación precisan que un planeta de otro sistema parece tener un gran océano de agua líquida.

La investigación se refiere al planeta LHS1140 b del sistema planetario LHS1140, que está situado en la constelación de Cetus, a unos 41 años luz de la Tierra, señala una investigación liderada por el Centro de Astrobiología (CAB, CSIC-INTA) y publicada recientemente en la revista Astronomy & Astrophysics.

“Se trata del planeta situado en la zona habitable de su estrella donde se ha podido cuantificar de forma más precisa la potencial cantidad de agua líquida presente, lo que convierte a LHS1140 b en uno de los mejores planetas para la búsqueda de biomarcadores”, explica el investigador del CAB y autor principal del estudio, Jorge Lillo-Box.

El estudio se ha realizado con los datos obtenidos con el instrumento de última generación ESPRESSO —instalado en el telescopio VLT del Observatorio Europeo Austral en Chile— y con los datos obtenidos por el observatorio espacial TESS de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, en inglés).

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios