sábado, 17 de octubre de 2020

Exjefe de Gabinete llama a Trump “patético” y “defectuoso”

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ofrece un discurso en Georgia, 16 de octubre de 2020. (Foto: AFP)

El exjefe de Gabinete de la Casa Blanca John Kelly considera al presidente de EE.UU., Donald Trump, “la persona con más defectos” que ha conocido en su vida.

“La profundidad de su deshonestidad es simplemente increíble para mí. La deshonestidad, la naturaleza transaccional de todas las relaciones, es más patética que nada. Él es la persona con más defectos que he conocido en toda mi vida”, señaló el general Kelly a sus amigos.

En declaraciones recogidas el viernes por la cadena estadounidense de televisión CNN, Kelly hizo un llamamiento a los estadounidenses para “dar un paso atrás”. “Creo que tenemos que examinar más cuidadosamente a quién elegimos […] ¿Cómo es su carácter? ¿Cuáles son sus éticas?”, subrayó.

Al respecto, el exfuncionario estadounidense, que dejó la Casa Blanca en enero de 2019, criticó las políticas del magnate republicano. “¿Están dispuestos, si son elegidos, a representar a todos sus electores? […] Y luego mira sus políticas”, lamentó.

Por otro lado, Kelly defendió al teniente coronel Alexander Vindman, principal experto en Ucrania del Consejo de Seguridad Nacional, quien declaró ante el Congreso estadounidense sobre la llamada de Trump a su par ucraniano, Volodímir Zelenski, en aras de pedir una investigación de sus rivales políticos y fue despedido posteriormente por el magante republicano.

Los comentarios de Kelly son parte de un programa especial de CNN que se emitirá el domingo. John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU., y el doctor Rick Bright, experto en Inmunología, que han criticado a Trump aparecerán en el espacio televisivo.

El inquilino de la Casa Blanca ha sido blanco de muchas críticas por parte de los funcionarios estadounidenses e incluso por sus parientes. Mary Trump, sobrina del presidente, ha arremetido en varias ocasiones contra su tío, alertando que sufre problemas psicológicos.


De hecho, Bolton advierte que las políticas adoptadas por el mandatario republicano han socavado todas las reglas y han dejado graves impactos tanto en la seguridad nacional como en la política exterior de EE.UU. Por ello, insiste en que los estadounidenses no deben elegir a Trump porque su reelección provocaría secuelas irreparables para el país norteamericano.

  hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios