sábado, 17 de octubre de 2020

Informes: Cazas israelíes vuelven a bombardear la Franja de Gaza

Se eleva humo tras un ataque israelí contra la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, 16 de septiembre de 2020. (Foto: AFP)

Aviones de combate del régimen de Israel vuelven a bombardear las partes orientales de la asediada Franja de Gaza, según informes.

Conforme han reportado varios medios de comunicación locales, los aviones israelíes bombardearon la madrugada de este sábado un puesto de observación en el este del enclave costero palestino.

Mientras tanto, hay informes en torno a que el ataque israelí tuvo como objetivo una posición del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el este de Gaza.

Las fuerzas israelíes atacan con frecuencia la Franja de Gaza, bajo todo tipo de pretextos, el más habitual es el mismo que han aducido hoy para sus recientes bombardeos a este enclave, a saber: los ataques con cohetes por parte de los grupos de Resistencia.

Por otro lado, las fuerzas israelíes han abierto fuego este mismo sábado contra barcos de un grupo de pescadores palestinos en las costas del norte de Gaza, obligándoles a interrumpir su trabajo, tal y como ha anunciado la agencia oficial palestina de noticias, WAFA.


Como consecución, los pescadores, temiendo por su vida y los daños que pudieran ocasionar a sus barcos, su única fuente de ingresos, regresaron rápidamente al puerto, ha agregado el medio, citando a uno de sus corresponsales, que habló bajo condición de anonimato.

En los últimos años, Israel ha llevado a cabo más de un centenar de ataques contra los barcos palestinos, arrestando a pescadores y confiscando sus embarcaciones. Además, el asalto del régimen sionista contra posiciones palestinas en Gaza es sistemático.

Por su parte, los grupos palestinos de Resistencia han prometido diversificar y aumentar sus instrumentos y métodos en la lucha contra Israel, régimen que continúa con violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados, gozando del apoyo incondicional de EE.UU.

hispantv 

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios