martes, 27 de octubre de 2020

Israel apoya islamofobia de Macron y la llama libertad de expresión

El presidente francés, Emmanuel Macron (izda.) y el premier israelí, Benjamín Netanyahu, en Al-Quds (Jerusalén), 22 de enero de 2020. (Foto: AFP)

El régimen de Israel rechaza los llamados a boicotear los productos franceses, en un intento por apoyar las declaraciones islamófobas de Emmanuel Macron.

En un comunicado oficial, publicado este martes, el ministerio de asuntos exteriores de Israel ha criticado el reciente llamamiento del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de sancionar los productos fabricados en Francia, en reacción a los polémicos comentarios de su par galo, Emmanuel Macron, contra el Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él) y los musulmanes.

“Israel cree que el llamado a un boicot contra los productos franceses equivale a una instrumentalización radical del tema de la libertad de expresión”, según afirma un portavoz del ministerio israelí, para después alegar que esta medida aumenta el odio, “como el caso de los llamados a boicotear a Israel”.

La cartera israelí, además, se negó a comparar la política adoptada por el Gobierno galo contra lo que llama el “extremismo islámico” con la política nazi contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Estas declaraciones se producen luego de que el mandatario turco acusara a algunos dirigentes europeos de “fascismo” y “nazismo”, por llevarse a cabo una campaña de linchamiento contra los musulmanes parecida a la de los judíos de Europa antes de la II Guerra Mundial.

En los últimos días y en protesta por la reciente publicación de las controvertidas caricaturas del Profeta del Islam en la revista satírica francesa Charlie Hebdo, se han multiplicado, en las redes sociales, las condenas y los rechazos contra el Gobierno de Macron, así como las llamadas a boicotear productos franceses.

El mandatario galo, en el homenaje realizado el miércoles pasado al profesor Samuel Paty, decapitado por un joven checheno, tras mostrar una de estas caricaturas del Profeta del Islam en una clase, dijo que no iba a “renunciar a la publicación de las caricaturas” en medios franceses porque iría en contra de lo que él entiende por “libertad de expresión”.


Los pueblos y los gobiernos de varios países islámicos han denunciado “vigorosamente” que la libertad de expresión no implica, en absoluto, lanzar “insultos a los valores del Islam y las creencias de los musulmanes”, y han advertido a las autoridades galas de que están contribuyendo a la “incitación del odio” en el país europeo.

hispantv 

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios