martes, 13 de octubre de 2020

Italia decreta nuevas prohibiciones para contener la Covid-19

Hasta la fecha Italia acumula 359.569 contagios con la Covid-19 y 36.205 decesos. | Foto: EFE


Las nuevas medidas restrictivas para contener la Covid-19 en Italia prohíben reuniones sociales en espacios cerrados.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, firmó este martes un decreto que extrema las medidas sanitarias en aras de combatir el rebrote de la pandemia del coronavirus.

Las nuevas medidas restrictivas prohíben reuniones sociales privadas con más de seis personas en espacios cerrados. De igual forma, los bares y establecimientos públicos funcionarán hasta la media noche y se establece el uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos y al interior de los hogares.

Asimismo, los deportes de contacto físico deberán estar supervisados por las federaciones locales y se reduce en un 15 por ciento la asistencia a eventos deportivos. Con las nuevas restricciones se cancelan los viajes y excursiones escolares. Por otra parte, la cuarentena disminuye de 14 a 10 días.



En ese sentido, Conte junto a las administraciones regionales y locales llegaron a un acuerdo para garantizar el cumplimiento de la norma en aras de contener la segunda ola de la Covid-19 en el país europeo.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Italia informó que diariamente se está registrando un aumento de más de 4.000 contagios con el coronavirus, alcanzando 359.569 casos de infección y 36.205 decesos desde el inicio de la pandemia.



En el país europeo se encuentran 82.764 casos activos con el virus y se contabilizan 240.600 pacientes recuperados de la enfermedad. 

telesurtv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios