jueves, 29 de octubre de 2020

La Comisión Europea destinará 220 millones de euros al traslado de pacientes con covid-19 entre países de la UE

Ursula von der Leyen ofrece una rueda de prensa al término de una conferencia virtual con líderes de la UE, Bruselas (Bélgica), el 29 de octubre de 2020.Olivier Hoslet / Reuters

"La propagación del virus sobrecargará nuestros sistemas de salud si no actuamos con urgencia", advirtió Ursula von der Leyen.

La Comisión Europea destinará 220 millones de euros para financiar el traslado transfronterizo de pacientes infectados con coronavirus a través de países de la UE para aliviar la situación de Estados más afectados por el brote, según lo anunció este jueves en rueda de prensa la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

"La propagación del virus sobrecargará nuestros sistemas de salud si no actuamos con urgencia", afirmó la política al término de una videoconferencia con líderes de la UE dedicada a la coordinación de la respuesta del bloque ante la pandemia, recoge Reuters.

Además, Von der Leyen confirmó que la Comisión negocia con cuatro empresas biofarmacéuticas que están trabajando en una potencial vacuna contra el nuevo virus: la estadounidense Moderna, la alemana CureVac, así como la asociación de Pfizer (EE.UU.) y BionTech (Alemania).

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios