lunes, 12 de octubre de 2020

La mayoría de árabes tacha de “traición” el acercamiento a Israel

De izda. a dcha.: el premier israelí, el presidente de EE.UU. y los cancilleres de Baréin y los EAU, en la Casa Blanca, 15 de septiembre de 2020. (Foto: AFP)

Un nuevo informe revela que la mayoría de usuarios árabes de las redes sociales rechaza el acercamiento de sus gobernantes al régimen de Israel.

La investigación, que se basa en una encuesta encargada por el ministerio de asuntos estratégicos del régimen israelí, publicada el domingo, muestra que el 81 por ciento de los internautas árabes expresa comentarios “negativos” sobre la reciente decisión de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin de normalizar las relaciones con Israel.

El 8 por ciento da opiniones “muy negativas” sobre estos polémicos nexos, mientras que solo el 5 por ciento de los participantes aprueba la iniciativa e insiste en su continuación.

Igualmente, el sondeo, realizado entre los meses de agosto y septiembre, pone de relieve que casi la mitad de los comentarios (45 por ciento) define los acuerdos entre los EAU e Israel como una “traición”.

Además, el 27 por ciento lamenta la “interacción de Abu Dabi con los sionistas”, el 10 por ciento tilda la normalización de un acto “hipócrita” y el 5 por ciento de los comentarios indica que los EAU se han rendido a los intereses estadounidenses.


El pasado 15 de septiembre, Baréin y los EAU firmaron sendos acuerdos para establecer las relaciones con Israel, con la mediación de EE.UU., uniéndose así a Egipto y Jordania, que habían establecido nexos con el régimen usurpador en 1979 y 1994, respectivamente.

Las autoridades palestinas advirtieron que la normalización con Israel acabará jugando en contra y socavando la seguridad de los países árabes, pues allanará el terreno para “la formación de una alianza militar”, liderada por el régimen sionista, en la región.

Ante tal coyuntura, los grupos de la Resistencia palestina han asegurado que seguirán con su lucha, e incluso recurrirán a una nueva Intifada (levantamiento), para liberar todo el territorio palestino de las garras de Israel, y han alertado que responderán a las hostilidades, confiando en el poder de sus misiles, con los que pueden alcanzar Tel Aviv.

hispantv 

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios